Nutrición / Cocina

Características de la Dieta Atlántica

Las dietas mediterránea y atlántica comparten muchas similitudes, pero difieren en aspectos clave. La dieta mediterránea se compone principalmente de frutas y verduras, y también incluye pescado, productos lácteos, carne, aves y vino. Ambas dietas incluyen aceite de oliva, que a menudo se usa para cocinar y sazonar. Ambas dietas están asociadas con beneficios para la salud, incluida la prevención de enfermedades cardíacas, cáncer cerebral y diabetes. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora.

La dieta atlántica es una forma de alimentación y estilo de vida más saludable

Los investigadores basaron su investigación en la frecuencia de la ingesta dietética. Cuantas más personas cumplen con las pautas dietéticas, menor es su riesgo cardiovascular. También tenían niveles promedio más bajos de colesterol y triglicéridos. Los autores también encontraron que la dieta atlántica está relacionada con tasas reducidas de obesidad y velocidad de la onda del pulso. Por lo tanto, una buena manera de medir su impacto en su salud general es evaluar la frecuencia con la que come pescado y mariscos, que es lo que hizo este estudio.

dieta atlántica

La dieta atlántica también reduce la presión arterial, que es un determinante clave del riesgo de enfermedad cardiovascular. Este estudio incluyó participantes de los Estados Unidos y Brasil que tenían niveles bajos de marcadores antropométricos y no tenían sobrepeso ni obesidad. También tenían tasas más bajas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que el grupo de control. Pero los investigadores querían saber si la dieta atlántica está asociada con un menor riesgo de mortalidad. Por ello, los científicos estudiaron la relación entre la dieta atlántica y la rigidez arterial.

La región atlántica comprende Portugal, España, Reino Unido, Dinamarca, Noruega e Islandia. También incluye otros países del Mediterráneo, incluidos Italia, Grecia y Portugal, así como los países de Europa Central. Estas regiones son conocidas por las verduras, papas y salchichas que son populares en su cocina. Además, las dietas mediterránea y atlántica son ricas en pescado y verduras. Una comida típica de la región mediterránea se prepara con verduras y patata, y se acompaña con una copa de vino.

La dieta atlántica es rica en verduras y frutas y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

También se sabe que reduce el riesgo de problemas cardíacos y otras enfermedades comunes. Los estudios han demostrado que la dieta mediterránea se asocia con niveles más bajos de TG, resistencia a la insulina y presión arterial sistólica. Además, la dieta mediterránea se considera saludable para el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria y mejorando el estado de ánimo. Sus beneficios están muy extendidos y la dieta atlántica es fácil de seguir.

Se ha demostrado que la dieta mediterránea, rica en vegetales, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y disfunción cerebral. Se ha asociado con presión arterial sistólica y diastólica reducida. La dieta mediterránea también reduce el riesgo de cataratas, colesterol alto y una variedad de otras condiciones. La dieta mediterránea también incluye mucho pescado, incluido el bacalao. También tiene muchos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de muerte por diabetes y enfermedades del corazón.

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