Por qué deberías comer la manzana con su cáscara
Nutrición / Cocina Salud / Bienestar

¿Por qué deberías comer la manzana con su cáscara?

Hay pocas personas a las que no les gustan las manzanas, y si no te gusta comerlas solas, definitivamente te gustan en pasteles y bebidas. Este artículo presenta el ¿Por qué deberías comer la manzana con su cáscara?.

Si pela las manzanas antes de comerlas depende de muchas razones, tal vez no le guste la textura de la piel o le preocupen los pesticidas que se usan para cultivarlas. Aunque pueda parecer más fácil pelar una manzana, se pueden perder componentes importantes que esta fruta tiene para ofrecer.

¿Qué nutrientes se encuentran en la cáscara de una manzana?

Si solo comes una manzana sin piel, estás perdiendo mucha sin darte cuenta porque contiene muchos nutrientes. La cáscara de una manzana contiene los folatos que se encuentran en la fruta, así como la mayoría de las vitaminas E y K, la mitad del valor del hierro y un tercio de la fibra, según Healthline. Una manzana a la que no se le ha quitado la piel contiene un 20 por ciento más de calcio y un 19 por ciento más de potasio que cuando se pela. La corteza también ofrece fibras insolubles que te llenarán y ayudarán al funcionamiento del sistema digestivo. También contiene alrededor de un tercio de los antioxidantes de una manzana, lo que sin duda ayudará a proteger su salud.

La próxima vez que tomes una manzana, cómela entera porque es un refrigerio saludable que ofrece muchos beneficios.

¿Qué ofrece una manzana a la salud?

1. Contienen antioxidantes

Aunque la mayoría de las frutas y verduras contienen antioxidantes, las manzanas tienen uno que se encarga de combatir el daño causado por los radicales libres, y se llama quercetina. Fortalecerá su sistema inmunológico y detendrá el desarrollo de diversas enfermedades.

2. Protegen la salud de los ojos

Gracias a sus antioxidantes, la manzana también preserva la salud de los ojos, más precisamente protege contra la formación de cataratas. Una gran cantidad de estudios indican que las personas que comen manzanas tienen menos posibilidades de desarrollar esta condición.

3. Las manzanas son ricas en fibra

Las fibras vegetales también ayudan a mantener el funcionamiento normal del tracto digestivo. Tienen un efecto positivo en la salud humana y son útiles en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. Los alimentos con alto contenido de fibra requieren masticación, y la masticación estimula la secreción de jugos gástricos. Una dieta rica en fibras vegetales incide también en la reducción de las necesidades de insulina y en la mejora de la regulación de la glucosa en diabéticos, así como en la reducción de lípidos y colesterol en sangre.

4. Ayudan a desintoxicar el hígado

Las manzanas también son buenas para la salud del hígado. Si el hígado está sano, es capaz de mantener las sustancias nocivas fuera del organismo sin un proceso de desintoxicación, y gracias a la alta concentración de vitaminas C y A, además de magnesio, yodo y cobre, la manzana actúa como un diurético natural, por lo que protegerá el hígado y, por lo tanto, la salud general del individuo.

5. Las manzanas mantienen el corazón sano

Uno de los principales beneficios del consumo de manzana es que mantiene el corazón sano. Como mencionamos, la manzana es rica en fibras que reducen el nivel de colesterol en el cuerpo, lo que a su vez reduce el riesgo de infarto.

6. Ayudan a perder peso

Probablemente haya escuchado que las personas que hacen dieta tienen que comer muchas comidas más pequeñas al día. Una manzana es una de esas comidas más pequeñas que debes comer, y esto es especialmente cierto en las mañanas, si quieres perder kilos de más.

Así como te interesó el ¿Por qué deberías comer la manzana con su cáscara?, también te podría interesar: Azúcar de fruta

También puede gustarte...