Suplementos: lo que realmente necesitas
Salud / Bienestar

Suplementos: lo que realmente necesitas

Hay muchos suplementos en el mercado. Algunos son más promocionados, otros menos, algunos son bien conocidos y se consideran casi panaceas, mientras que otros son menos populares. ¿Qué suplementos necesita realmente el cuerpo humano? Analicemos los más conocidos.

Vitamina D

Ayuda a mantener los huesos fuertes. Las personas que tienen niveles saludables de este pueden tener menos probabilidades de padecer ciertas afecciones, pero se necesita más investigación. Tu cuerpo produce vitamina D cuando te expones al sol. También se encuentra en el salmón, el atún y los alimentos fortificados. Si tiene niveles bajos de vitamina D, su médico puede sugerirle un suplemento. Pero varios estudios grandes no muestran ningún beneficio en adultos por lo demás sanos. Y tomar demasiado en realidad puede ser malo para ti.

Probióticos

También llamadas bacterias «buenas», los probióticos se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, la kombucha, el miso, el kimchi y el chucrut. Pueden cambiar el equilibrio de bacterias buenas y malas en su cuerpo y ayudar a mejorar la digestión, calmar las irritaciones de la piel, reducir el colesterol, apoyar su sistema inmunológico y más.

Multivitaminas

Si sabe que su dieta no es tan saludable, ¿las multivitaminas pueden ayudarlo a llenar los vacíos nutricionales? No necesariamente. Muchos estudios han encontrado que las multivitaminas no combaten la pérdida de memoria, las enfermedades cardíacas o el cáncer. Mientras tanto, obtener demasiados nutrientes en forma de píldora puede causar daño. Los expertos suelen recomendar alimentos saludables, frescos y cuidadosamente preparados como la mejor fuente de vitaminas y minerales.

Ácido fólico

Aquí hay una vitamina de la que definitivamente querrá asegurarse de obtener suficiente, especialmente si es una mujer en edad reproductiva que planea quedar embarazada. Obtener suficiente ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebé. Necesita 400 microgramos (mcg) al día, y los expertos recomiendan obtener esa cantidad en un suplemento junto con lo que obtenga de su dieta.

Suplementos de fibra

La fibra se encuentra en verduras, frutas, cereales integrales, semillas, frutos secos y legumbres como los frijoles. Ayuda a reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y mejorar la digestión. Las mujeres menores de 50 años deben recibir 25 gramos al día y los hombres 38 gramos. Pero solo el 5% de nosotros hemos alcanzado estos números. Por lo general, tomar un suplemento de fibra es seguro, pero consulte con su médico, especialmente si toma medicamentos como la aspirina. Comience lentamente para evitar gases e hinchazón y asegúrese de tener suficiente agua.

Aceite de pescado

Pescados como el salmón y las sardinas tienen grasas saludables llamadas omega-3 , que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Si no come pescado, hay suplementos de aceite de pescado con omega-3 como EPA y DHA, y hay suplementos a base de algas. Pero se necesita más investigación porque el omega-3 en las píldoras puede funcionar de manera diferente que las sustancias en el pescado.

Calcio

A menos que su médico lo recomiende, probablemente no necesite un suplemento de calcio. Algunas investigaciones han relacionado un desequilibrio de este mineral con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de próstata, pero este vínculo no está claro. Puedes fortalecer tus huesos con ejercicios como caminar, tenis, bailar y levantar pesas. Y llene su plato con alimentos ricos en calcio como yogur, almendras, verduras (para la vitamina K) y pescado o alimentos fortificados para aumentar la vitamina D.

Vitamina C

Su cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que debe obtenerla de los alimentos. Y es fácil alcanzar la cantidad diaria recomendada. Solo 3/4 de taza de naranjas o media taza de pimiento rojo proporcionan más del 150 % de lo que necesitas. Es importante recordar que la vitamina se degrada fácilmente con el calor, por lo que es mejor obtenerla de productos no procesados térmicamente. Probablemente no necesites un suplemento. Existen productos populares en el mercado con megadosis de vitamina C que afirman prevenir los resfriados (o al menos acortar su duración), pero las investigaciones al respecto no han sido concluyentes.

Melatonina

Esta hormona juega un papel en la calidad del sueño. Tu cuerpo lo produce y también se vende en forma de píldora. Debido a que no hay mucha evidencia sobre la seguridad de tomar melatonina a largo plazo, es mejor intentarlo para problemas a corto plazo como el desfase horario o un ataque temporal de insomnio. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia, dolor de cabeza, mareos o náuseas.

Magnesio

Este mineral es compatible con su cuerpo de muchas maneras. Te da energía y mantiene tu corazón sano, por ejemplo. Pero a pesar de que se encuentra en una amplia gama de alimentos, incluidos los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y las verduras de hoja verde, la mayoría de las personas no consumen lo suficiente. Si está interesado en tomar un suplemento de magnesio, pregúntele a su médico cuál es el mejor. Hay varias opciones.

Vitamina B12

Lo necesita para producir glóbulos rojos y ADN, pero también para mantener saludable su sistema nervioso. Se encuentra en productos de origen animal como el pescado, la carne, los huevos y la leche, por lo que los vegetarianos y los veganos pueden sentir su falta, al igual que los adultos mayores de 50 años y las personas con problemas digestivos como la enfermedad de Crohn. Los suplementos de B12 se venden en forma de pastillas o inyecciones.

También podría interesarte: Beneficios del café

 

También puede gustarte...