Qué es la dieta del agua
Nutrición / Cocina Salud / Bienestar

¿Qué es la dieta del agua?

Apreciar la importancia del consumo adecuado de agua para la salud y el mantenimiento a largo plazo de un peso corporal saludable es especialmente importante para la gente de Japón, que sigue las reglas de los llamados la dieta japonesa del agua, de la que cada vez se habla más en los medios de comunicación de todo el mundo. En este artículo descubrirás qué es la dieta del agua.

El consumo adecuado de agua todos los días es un hábito extremadamente importante que puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad, y al mismo tiempo apoyar eficazmente la reducción del exceso de peso corporal. Los resultados de muchos ensayos clínicos aleatorios han demostrado que reemplazar todas las bebidas dulces en la dieta con agua mineral o de manantial natural es una excelente manera de reducir el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la cadera y el porcentaje de grasa corporal.

Dieta del agua: ¿qué es y en qué consiste?

La dieta japonesa del agua no tiene un creador específico y es básicamente un conjunto de recomendaciones prácticas para los hábitos alimenticios. Se trata de beber cada mañana después de despertarse unos vasos de agua a temperatura ambiente para regular el aparato digestivo.

Los principios fundamentales de la dieta japonesa del agua para repetir a diario:

  • Beba 2-3 vasos de agua a temperatura ambiente con el estómago vacío inmediatamente después de despertarse, antes de cepillarse los dientes. Después de eso, se recomienda esperar 45 minutos antes de desayunar.
  • Cada comida durante el día debe consumirse durante un máximo de 15 minutos.
  • Durante al menos 2 horas después de comer, debe abstenerse de consumir bocadillos o beber bebidas.
  • Debes dejar de beber agua 20 minutos antes de cada comida que hagas durante el día.
  • Se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua todos los días. Su sabor se puede enriquecer con hojas de menta y/o jugo de limón.
  • Solo se debe beber agua a temperatura ambiente, y al mismo tiempo evitar beber agua fría, la cual, según los seguidores de la dieta japonesa del agua, es dañina porque puede interferir con el proceso digestivo en el tracto digestivo.
  • Debe renunciar por completo a las bebidas dulces, así como a los jugos de frutas y verduras.
  • Se debe beber un vaso de agua 30 minutos antes de acostarse.

Se cree que los principios de la dieta japonesa del agua respaldan la adherencia a una dieta saludable basada principalmente en productos frescos y poco procesados, que incluyen, entre otros: verduras y frutas multicolores, productos de cereales secundarios, semillas de legumbres, nueces, semillas, semillas, leche descremada y sus productos naturales, pescado, aves y huevos.

Según la opinión popular, la dieta japonesa del agua puede ayudar eficazmente al tratamiento de muchos trastornos de la salud, como, por ejemplo, el estreñimiento, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y el cáncer. Si bien beber la cantidad recomendada de agua en realidad puede ayudar con el estreñimiento y la presión arterial alta, actualmente no hay investigaciones científicas que respalden las afirmaciones circulantes de que la dieta acuática japonesa puede ser beneficiosa.

También te podría interesar: Los principales secretos de salud de los limones

También puede gustarte...