Secretos de salud de los limones
Salud / Bienestar

Los principales secretos de salud de los limones

¿Sabías que los antiguos egipcios creían que comer limones o beber jugo de limón los protegía de varios tipos de venenos y estudios recientes han confirmado esta creencia?. En este artículo encontrarás algunos de los principales secretos de salud de los limones.

Hay muchos beneficios para la salud de los limones que se conocen desde hace cientos de años. Entre estos están los efectos antibacterianos, antivirales y el poder de mejorar el sistema inmunológico, pero también la ayuda que ofrece si una persona quiere perder peso debido a que el jugo de limón ayuda al sistema digestivo y limpia el hígado. Los limones contienen muchas sustancias beneficiosas, como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno que mejoran el sistema inmunológico y luchan contra las infecciones.

Pero hay muchos más beneficios contenidos en estas pequeñas frutas amarillas. Éstos son algunos de los menos conocidos.

Independientemente de si los consumes en forma de jugo, bebida, aderezo, etc., aprovecha el poder curativo natural de los limones:

Lucha contra el acné

Los limones contienen ácido cítrico que puede ser eficaz contra el acné. La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, es vital para la salud de la piel, mientras que su naturaleza alcalina destruye algunos tipos de bacterias que causan el acné. Se recomienda que lo primero que hagas por la mañana sea beber un vaso de agua con jugo de limón. Además, puedes aplicar jugo de limón fresco sobre el acné y dejarlo hasta el día siguiente. Lávate la cara por la mañana. Es posible que tenga una sensación de escozor, pero esto desaparecerá de inmediato.

Desterrar la ansiedad

Los estudios han demostrado que el toronjil tiene un efecto calmante y, por lo tanto, puede eliminar la fatiga, el agotamiento, los mareos, la ansiedad, el nerviosismo y la tensión. También se cree que inhalar el aceite ayuda a aumentar la concentración y el estado de alerta.

Remedio contra las aftas bucales

Sus propiedades antivirales y antibacteriales permiten acelerar el proceso de curación de las úlceras bucales. Mezcle jugo de limón fresco en un vaso de agua tibia y enjuáguese la boca con esta solución 3 veces al día. Tal vez experimentes una fuerte sensación de escozor cuando el jugo de limón entre en contacto con las aftas, pero cuanto más repitas el experimento, más se reducirá el dolor.

Reducir la fiebre

Los escalofríos y la fiebre pueden ser causados por muchas cosas, pero el limón siempre es un remedio útil. Aquí hay un método que puede combatir los síntomas: agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente con miel y consuma una vez cada 2 horas hasta que desaparezcan los escalofríos y la fiebre.

¿Los resfriados y la gripe te dan dolor de cabeza?

Cuando sufres un resfriado, el poder curativo de los limones funciona tanto internamente, al suplir la necesidad de vitamina C de las células inmunitarias, como externamente, aplicando las propiedades antivirales a los virus de las membranas mucosas de la nariz y la garganta.

A la primera señal de un resfriado (nariz tapada o garganta irritada), intente darle a su cuerpo tanta vitamina C como pueda para que el virus pueda ser eliminado antes de que haga su trabajo. Beba jugo fresco de un limón en un vaso tibio cada 2 horas.

Cura los callos

Las cataplasmas de limón aplicadas durante la noche son excelentes remedios para los callos. Poner una rodaja de limón de unos 5 mm sobre el nabo y luego vendar. Al mismo tiempo, frotar el área afectada con aceite de limón ayuda a acelerar el proceso de curación.

Elimina el eccema

Si padece una infección en la piel, como un eccema, una cáscara de limón puede ayudar. Añade 8 gotas de aceite de limón a una taza de 250 ml de agua tibia y una cucharada de 15 ml de miel. La miel también tiene efectos antiinflamatorios y fortalece el poder curativo del limón.

Así como te interesaron los principales secretos de salud de los limones, también te podría interesar: ¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días? 0 ¿Por qué deberías comer la manzana con su cáscara?

También puede gustarte...