Nutrición / Cocina

¿Cuál es la mejor hora para cenar?

La importancia de la cena

Elegir el momento adecuado para comer es crucial para tu salud. Cenar más temprano ayudará a reducir el riesgo de cáncer y mejorará el sueño. También tendrás menos problemas digestivos por la mañana. Sin embargo, es importante encontrar el momento adecuado para su comida. Estas son algunas recomendaciones: para una primera cita, debe tener una cena completa a las 10 p. m., pero un almuerzo ligero al mediodía está bien.

El mejor momento para cenar dependerá de tu horario de sueño. Se recomienda a las personas que duermen después de la medianoche que cenen al menos dos o tres horas antes de acostarse. Para aquellos que prefieren comer tarde en la noche, idealmente deberían comer de cuatro a seis horas antes de irse a la cama. De lo contrario, terminarán somnolientos. Independientemente de la hora del día, es importante asegurarse de comer a tiempo.

Mientras que los hombres deben comer alrededor de las seis de la tarde, las mujeres deben aspirar a cenar alrededor de las siete de la tarde. Acostarse más temprano puede ayudarlo a comer menos calorías y sentirse satisfecho antes. También debe permitir que su cuerpo tenga tiempo para digerir la comida. Finalmente, debe comer una comida pequeña antes de acostarse. Esto le permitirá saborear los últimos bocados de su comida antes de irse a la cama.

Cenar entre las seis y las siete de la tarde es una gran idea para tu salud

Si deja al menos dos horas entre la cena y la hora de acostarse, será menos probable que experimente acidez estomacal y otros problemas digestivos. Los expertos recomiendan que el mejor momento para comer sea de dos a tres horas antes de acostarse. Si su hijo se acuesta tarde, es posible que desee establecer la hora de la cena entre las cinco y las seis de la tarde para que pueda saborear un pequeño refrigerio antes de acostarse.

Muchas personas comen en exceso durante la cena porque no sienten hambre en esos momentos. Este no es un momento realista para todos, por lo que el mejor momento para cenar es al menos cuatro o cinco horas después del almuerzo. En otras palabras, debes cenar entre las 5 y las 6 de la tarde. ¡Tendrás suficiente poder mental para pensar en tu próxima comida! Hay otros factores que deben tenerse en cuenta al decidir cuándo comer su próxima comida.

En los Estados Unidos, el mejor momento para cenar es de cuatro a cinco horas después del almuerzo

En Noruega, la mejor hora para comer es entre las cuatro y las cinco de la tarde. En Finlandia, la mejor hora es entre las seis y las siete de la tarde. En Francia, la hora óptima para comer la cena es entre las seis y las siete de la tarde. Puede comer entre el mediodía y las diez de la noche. Es una buena idea comer un almuerzo saludable y un refrigerio temprano en la tarde.

También puede gustarte...