Causas de la Taquicardia: Las causas según el tipo de palpitaciones

Las palpitaciones del corazón que se sienten en el pecho son lo que los médicos llaman taquicardia. Dependiendo de su causa, puede ser regular o no, permanente o no. Sepa reconocer el tipo de taquicardia que padece para saber si consultar rápidamente o no.

Generalmente, el corazón de un adulto en reposo late entre 60 y 100 veces por minuto. Pero a veces el corazón corre y comienza a latir desordenadamente, haciendo sentir latidos (una sensación pulsátil irregular) en el pecho.

A veces, esta brutal aceleración del ritmo se debe únicamente a la fatiga o falta de ejercicio. Por lo tanto, es fácil actuar sobre la causa. Pero taquicardia puede deberse a una "anomalía eléctrica" ​​en una de las aurículas del corazón o a una fibrilación auricular. por eso es importante informe a su médico acerca de sus palpitacionesincluso si esta perturbación es puntual.

En esta ficha, infórmese de las diferentes causas que pueden provocar latido del corazón demasiado rápido.

Índice
  1. Taquicardia intermitente: a menudo es ansiedad
  2. Taquicardia y dificultad para respirar: una anomalía eléctrica
  3. Taquicardia regular: es benigna pero fatigante
  4. Taquicardia repentina y desordenada: una alteración de las aurículas
  5. Taquicardia permanente: a veces es la tiroides

Taquicardia intermitente: a menudo es ansiedad

en el periodo de estrés intensoLas glándulas suprarrenales secretan sustancias que aumentan la latido del corazón. La aceleración puede ser brutal, pero el corazón vuelve a la normalidad por sí solo de forma gradual. Desde el palpitaciones también se observan en el caso de una vida sedentaria: el corazón entonces se acelera al menor esfuerzo, por falta de entrenamiento.

  Dieta balanceada y saludable: Guía completa para una alimentación sana

Prevención : la actividad física regular ayuda a regular el sistema nervioso autónomo, que tiende a ralentizar el corazón y evitar aceleraciones demasiado rápidas.

Lea también: Ansiedad: 3 soluciones naturales para mantenerse zen

Taquicardia y dificultad para respirar: una anomalía eléctrica

La aceleración del corazón está ligada a la existencia de una anomalía eléctrica localizada con mayor frecuencia en la aurícula derecha. Este es un fenómeno frecuente en los ancianos, que luego tienen un corazón que late constantemente a 150 latidos por minuto. De ahí la dificultad para respirar.

El tratamiento : medicamentos antiarrítmicos todos los días, que con mayor frecuencia se tomarán de por vida. Son efectivos en el 70% de los casos. Los médicos pueden elegir entre cuatro clases de medicamentos (flecainida y propafenona; bloqueadores beta ; amiodarona Y sotalolo y bloqueadores de los canales de calcio). Todos pueden causar efectos secundarios que a veces limitan su uso. Por lo tanto, es necesario un control regular del tratamiento.

Una pequeña operación por si fuera poco: bajo anestesia local se coloca una sonda en el corazón a través de las venas y se aplica una radiofrecuencia o corriente fría (crioterapia) que quemará la pequeña zona que provoca la taquicardia. Se requieren de dos a cuatro días de hospitalización.

Taquicardia regular: es benigna pero fatigante

Esta aceleración del corazón a menudo se debe a la existencia de un circuito eléctrico anormal en la unión de las aurículas y los ventrículos del corazón. Frecuente en mujeres mayores de 40 años, puede existir desde el nacimiento. Una variante: la enfermedad de Bouveret, en la que los ataques van seguidos sistemáticamente de ganas de orinar.

  ¿Cómo bajar la ansiedad urgente?

Los diferentes tratamientos

  • Cuando las convulsiones son raras (una o dos veces al año), suelen resolverse con la maniobra de Valsalva. Consiste en inflar los pulmones y luego bloquear el aire manteniendo cerrada la glotis. Otras maniobras requieren un aprendizaje más delicado: masaje carotideo en el cuello y presión en los ojos...
  • Un fármaco antiarrítmico que debe tomarse al inicio del ataque.
  • Una intervención destinada a calmar el circuito eléctrico defectuoso. Se recomienda cuando las convulsiones son frecuentes y cuando van acompañadas de mareos, molestias (síncope) o dolor torácico.

Lea también: Los analgésicos interrumpen el ritmo cardíaco.

Taquicardia repentina y desordenada: una alteración de las aurículas

Las aurículas laten muy rápido de forma anárquica, lo que hace que sus contracciones sean ineficaces y la sensación dolorosa. El ataque cede gradualmente dejando una sensación de gran cansancio o puede volverse permanente. La arritmia más frecuente a partir de los 60 años, la fibrilación auricular ( también llamada fibrilación auricular) a menudo se asocia con antecedentes cardíacos (insuficiencia cardiaca, cardiopatía coronaria, hipertensión, etc.). Puede estar relacionado con el consumo excesivo de alcohol (enyesarse).

El tratamiento : medicamentos antiarrítmicos combinados con un anticoagulante (o aspirina) debido al riesgo significativo de formación de coágulos en las aurículas alteradas para prevenir un derrame cerebral (golpear). Si las convulsiones regresan, cambiamos la clase del medicamento antiarrítmico.

  ¿Cómo se recupera la fuerza muscular después de una enfermedad?

Intervención para realizar una ablación de los distintos circuitos en el origen de la taquicardia en caso de fracaso del tratamiento farmacológico.

Lea también: El yoga alivia los síntomas de la fibrilación auricular

Taquicardia permanente: a veces es la tiroides

las palpitaciones se encuentran en diferentes enfermedades. Luego se acompañan de otros signos:

También tenga cuidado con las latas de bebidas energéticas que pueden causar problemas de arritmia. en personas que lo consumen regularmente.

Lea también:

Ritmo cardíaco: ¿cuándo consultar?

El ibuprofeno puede desencadenar insuficiencia cardíaca

Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad