Bulto en la garganta: síntomas y tratamiento

Hay muchas cosas que pueden hacerte sentir como si tuvieras un nudo en la garganta. Pueden ser tanto físicos, ligados a una patología, como psicológicos, tras un shock emocional.
Orígenes del nudo en la garganta
La impresión de tener un nudo en la garganta, como un nudo, es relativamente común. Muchas causas pueden explicar esta desagradable sensación. Esto puede ser un agrandamiento de las amígdalas en caso de angina (con dolor marcado asociado), inflamación de la garganta, linfadenopatía o, más raramente, cáncer de garganta (tiroides o laringe). Esta sensación de nudo en la garganta también puede deberse a un cuerpo extraño. Si se atasca en la garganta, la inflamación dará la impresión de un nudo en la garganta. Los últimos posibles orígenes de este malestar de garganta son el estrés, la falta de sueño o el tabaquismo excesivo.
Síntomas de un nudo en la garganta
Si hay una sensación de nudo en la garganta, el síntoma principal es la dificultad para tragar, tragar. A veces, esta bola puede causar dolor de garganta. Esta incomodidad también puede dar una sensación real de estrangulamiento.
Bulto en el diagnóstico de garganta
No siempre es necesario acudir al médico cuando se tiene esta sensación de nudo en la garganta. No obstante, si este malestar persiste, si se acompaña de otros síntomas (fiebre, astenia, dolor de cabeza, etc.) y acentúa la ansiedad, lo mejor es consultar. Es probable que el médico derive al paciente a un otorrinolaringólogo o un alergólogo, según lo que muestre la prueba. También se puede necesitar una fibroscopia.
Tratamiento y prevención del nudo en la garganta.
El tratamiento de un nudo en la garganta depende de su origen. Si el bulto es simplemente de origen emocional, en ocasiones puede ser suficiente para relajarse. Si efectivamente su origen es físico, el tratamiento consistirá en eliminar la causa: extraer un cuerpo extraño, tratar un dolor de garganta, controlar una infección o curar un cáncer.